viernes, 8 de abril de 2011

Como hacer un pompon de porrista con rafia?

Yo normalmente soy una mujer tranquila y muy penosa, pero cuando se trata de los hijos pues uno se atreve a cosas que jamás pensó, porqué les comento esto se preguntaran.
Pues resulta que en la escuela donde mi hija va al preescolar cada año en el día del niño, las mamás realizan actividades para entretener y divertir a los niños en su día, que acá en México lo celebramos el 30 de abril, y éste año haremos una tabla rítmica y yo participo en ella!!! jajaja a pesar de los nervios que siempre me dan al actuar en público, gulp.... para dicha actividad me tocó hacerme un par de pompones de porrista y aprovechando, pues les hice un paso a paso, espero que se entienda, les sirva y cualquier cosa no duden en preguntar!
Materiales:
-Tijeras
-Una bolita de rafia (se utiliza una por cada pompon)
1. Cortar dos tramos de rafia de 50 cm aprox y reservarla. Con la ayuda de de una silla, se procede a enrollar la rafia alrededor del respaldo.
2. Continuar y continuar y continuar enrollando...
3. Al llegar al final, meter la punta de uno de los tramos de rafia que habiamos reservado en el paso uno, entre toda la rafia que enrollamos y la silla, tal como se ve en la foto.
4. Hacer un nudo doble para asegurar la rafia y poder sacarla de la silla.
5. Dejar un tramo suficiente para meter el brazo y realizar varios nudos para cerrar el espacio. Así cuando usemos los pompones podremos colocarlos en nuestras muñecas y evitar que salgan volando por ahí ^^. Recortar el sobrante.
6. Sosteniendo el pompon por el cordon que hicimos en el paso anterior, usaremos los otros 50cm de rafia para hacer la "agarradera". Se amarra la rafia alrededor del pompon aplicando un poco de fuerza. Ésta agarradera debera darnos el suficiente espacio para sostenerlo bien con la palma de la mano. Aquí podemos dejar el sobrante, para que se confunda entre todas las hebras.
7. Se recorta la parte de abajo, que había quedado en forma de U para que queden sueltas las hebras.
8. Yo me ayudé con este desarmador pequeñísimo que es de mi esposo, para separar cada hebra de rafia y darle más esponjosidad jiji pero también se puede abrir cada hebra partiendola con la mano o peinandolo con un cepillo de alambre. Éste paso necesita muuuucha paciencia.
9. Después de un buen rato de labor...trabajo terminado y listo para las porras ;)
(si les quedó un poco largo o disparejo de las puntas, con un recorte bastará)

31 comentarios:

Nacha dijo...

como molaaaaaa!!! oooh y esta hecho con el material de los de verdad!! me encantaaaaa

besitooos feliz findeeee

Alix dijo...

Hola Sandy muy lindos tus pompones azules...y efectivamente el trabajo es "desmecharlos" pero así ejercitamos la paciencia ;)

Saludos y ya nos compartiras video del evento ¡¿si?! ☺

Romi-damelalata- dijo...

¡fabuloso!
muchas gracias!
un beso ^.^

Sonia dijo...

Jajaja buenisimo! Lo tendre muy en cuenta para el momento que me toque ser porrista :o)
Vas a subir fotos de tu super actuacion? espero que si!
Besos :o)

Anónimo dijo...

Antes de felicitarla por tan excelente ilustración agradecerle lo dinámico y sencillo que fue realizar el pompón el que necesitaba para mi hija de 10 años quien lo necesitaba en su escuela.
Cordial saludo...

Anónimo dijo...

Buenisimo! Te agradezco que lo compartas pues en esta ocasion me servira para hacerle unos pompones a mi niña. Gracias

Anónimo dijo...

Excelente!! muchas gracias, les aconsejo que no lo ajusten mucho cuando lo envuelvan en la silla porque sino, después, no lo pueden sacar!!! jejeje.. me salieron bonitos gracias!!

Iliana dijo...

Hay muchas gracias necesitaba. Saber como esponjarlos, por ke no iva yo tan mal muchas gracias nena, lindo dia

Anónimo dijo...

Gracias por la informacon me ayudo mucho!:) buen dia y felicidaes por el blog

La Blu dijo...

Mil gracias, me acabas de salvar el pellejo. Tengo que hacerle unos pompones a mi hijo y no tenía la más remota idea de cómo hacerlo.

Besos.

Anónimo dijo...

buena explicación me ayudo de mucho y muy buen blog jijiji......

Margarita dijo...

Mil gracias, pensé que sería difícil, pero está súper bien explicado. Me quedó muy bien!!

Anónimo dijo...

muchisimas gracias me sirvio de mucho porque no tenia ni idea de como hacerlos saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por explicar como hacerlos!! :)

ivonne dijo...

hola acabo de ver este blog y estoy de acuerdo contigo uno por los hijos hace cual quier cosa hasta el ridiculo por que yo
al igual que tu los he hecho en la escuela y precisamente andaba
buscando como hacer los pompones por que no tenia idea de como y te agradezco y felicito por que tu explicacion
es excelente mil gracias saludos

Unknown dijo...

Te quedaron muy bien los pompones, Gracias por la idea, necesito hacer unos y ahora me quedaran muy bien, gracias... ;)

Unknown dijo...

Te quedaron muy bonitos los pompones.Muy buena idea, necesito hacer unos, y ahora me quedaran muy bien, GRACIAS... ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias, lo explicas muy bien me salvaste c:

Patty dijo...

muchas gracias x compartir es lo q buscaba para hacer uno urgente para mi niña

Anónimo dijo...

Excelente... mas claro q el agua... muy agradecida!

jessica de saltillo coah dijo...

Gracias x compartir me sirvio de mucho..

Anónimo dijo...

Muchas Gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias está muy bien la explicación logre hacerlos

Anónimo dijo...

hola muzhaz graziaz no zavia komo azerloz pomponez para miz pekez y kon tu ekplikazion me kedaran ekzelentez graziaz muzhazhona

Anónimo dijo...

Holis soy alguien

Anónimo dijo...

Holis soy alguien

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me sacaste de un gran apuro!

Anónimo dijo...

Gracias por la información, ya están listos mis pompones . Claro con tu ayuda . =)

Marina dijo...

Gracias POR la explicación,justo necesito hacer unos para mi hija, y muy cierto que por los hijos se hace todo, y es que sin un hijo no tiene objeto ni chiste la vida.- Que bueno que Dios la hizo madre y gracias por compartir.





Anónimo dijo...

Muchas gracias, acabo de hacer un par de pompones que me pidieron en el colegio para mi hijo... yo no soy muy creativa y me quedaron divinos gracias a tí!!! :)

Unknown dijo...

Lo hice solo q lo corte desde la silla es mas fácil q sacarlo y cortarlo