miércoles, 18 de marzo de 2009

Cómo cambiar de color de lana

Siento que es un granito de arena lo que quiero poner aquí en mi blog, a modo de agradecimiento por todos los paso a paso que tantas amigas lindas ponen en su blogs, yo quiero aportar también =) les cuento, estoy tejiendo una mantita round ripple (o zig zag circular) para un sobrinito que vendrá al mundo en unos poquitos meses Dios mediante, siguiendo el PAP que nos pone Miva en su blog.
Mi contribución a este mundo bloguero ^^ es de cómo cambiar el color de lana de una vuelta a otra en el tejido, porque mi amix Linda PrenD-T quiere tejer una mantita también, pero no sabía hacer el cambio de color y me di a la tarea de mostrarle cómo lo hago yo, aquí les va:

1. tejí un punto deslizado con el primer color que estoy utilizando
2. dejando un resto de la lana del color al cual se va a cambiar, en el siguiente punto tejo otro punto deslizado en el cual integro el nuevo color de lana con el que quiero seguir tejiendo
3. se van a levantar las cadenas necesarias con el nuevo color
4. como estoy tejiendo en punto alto, hice 3 cadenetas para subir, que cuentan como un punto alto
5. y continúo tejiendo en los siguientes puntos según el patrón de la manta
6. por la parte trasera del tejido voy a amarrar los extremos de las lanas de los dos colores que quedaron cuando integré el nuevo color a la manta
7. así se ve la parte trasera ya con el nudo realizado a las dos lanas
Y taraaaannn!!! así hice el cambio de color en la round ripple ^^

A mi amix le surgió otra duda, que hago con los hilitos que sobraron del amarre???? pues fácil, se esconden dentro del tejido y no importa mucho que se noten o no, porque quedan por la parte trasera de nuestra mantita.

En verdad espero que a alguien más le sirva mi explicación, y si surgiera alguna otra duda, con gusto se las aclaro.
El cómo de la manta que estoy tejiendo, lo pueden encontrar aquí, en el blog de Miva, se las recomiendo porque es muy fácil de hacer y queda un efecto super lindo con los colores en el zig zag, les quería mostrar un adelanto, pero mejor les dejo en suspenso y se las muestro cuando la termine jijiji pero no se apuren, que ya me falta poco!!

Lo que sí les comparto, es el patron de un conjuntito para bebé que encontré en el blog crocheprobebe visítenlo, está lleno de muchas cosas lindas, yo estoy comenzando con el pantaloncito azul solo que llevo poco avance, ya veremos cómo me queda:

Espero que les guste, y creo que sobre todo le servirá a mi amiga Brujita que está esperando un bebé, del que pronto sabremos si es niño o niña, que emoción!!! Ya me despido y les dejo muchos besitos!!!

15 comentarios:

Prendt Linda dijo...

Amixxxx..siii esta retegenial¡¡ mil gracias por enseñarme...te voy a decir como dicen..eres un solete..jajaaja...mil gracias porque me saco re muuchas dudas...oye esa ropis igual a mi me sirve..que padreee..gracias por traerla pero creo que tanto quiero hacer que ya no hago nada..jajajaajajaja...mil besos..y recuerda que te lo queroo mentecatilla¡¡ ^^

Cositasconmesh dijo...

Hola mini orales que bonito paso a paso mira que les servira d emucha ayuda a niñas que recien empiecen en el mundo tejeril :) que bueno que te animaras a hacerlo :)y,también que te gustara mis comadres tortuguitas jeje :)
te dejo un abrazo

ojala pudieras poner tu cuadrito de seguirte asi no nos perdemos de vista tanto :)
Mesh :)

brujita dijo...

el pantaloncito es moniiiiiiiiiisssssiiiiiiiiimmmmooo, me lo guardo para cuando acabe las mantitas.
y gracias por las direcciones, no conocia el zig-zag circular pero se ve muy lindo.
y enhorabuena por ese sobrino


muchos besos de brujita.

Themis dijo...

Que buen paso a paso con fotos, queda clarito como se hace.
Cariños

Anónimo dijo...

Sandy... pues el tutorial esta re bueno espero que lo logre realmente lo que he tejido son bufandas y gumis... hay un proyecto de bolsa por ahi y no mas... así que como novata que soy espero poder lograrlo...

Que bien que los peces sigan nadando por ahi... a partir de ahora cada semana solo cambia el 25% del agua (una pecera NUNCA se lava completa) y cada dos semanas si se debe aspirar el fondo con un sifón... en este link yo aprendí lo que sé... www.elgoldfish.com hay cosas en las que son muy rigidos con las ideas pero uno aprende muchas cosas ahi.
Cualquier duda seguimos en contacto.

Miva dijo...

HOLA MINI
FELIZ DIA!
VINE A AGRADECERTE LA VISITA Y DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA!
FELICITACIONES POR TUS LINDOS TRABAJOS!Y ESTOY ANSIOSA POR VER TU MANTA ROUND RIPPLE TERMINADA, ME AVISAS!!!
UN BESO
MIVA

Anónimo dijo...

super-didáctico tu tutorial, siempre es bueno saber cómo hacen estas cosas las demás, para mejorar la técnica.
Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, ya nos veremos seguido por aqui

Besos

Alix dijo...

hola,hola bien explicado el tuto...
el pantaloncito azúl me gustó,con sudetallito del elefante.
Un bso!

Inmaclamir dijo...

HOY SANDY PERO QUE LINDO PASO A PASO, ESTA GENIAL¡¡AMIGUA PASE PARA DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA¡¡UN BESO¡¡¡

elblogdeclamir.blospot.com

Inmaclamir dijo...

HOLA GUAPA¡¡ VINE A AGRADECERTE LA VISITA¡ ESTOY ANSIOSA POR VER ESA MANTITA, QUE SEGURO TE QUEDARA GENIAL¡¡QUE TENGAS BUEN COMIENZO DE SEMANA AMIGA¡ UN BESO LINDA¡¡

elblogdeclamir.blogspot.com

artemisa dijo...

Hola sandi Gracias por la visita a mi blog, estamos tratando de sacar el doki una amiga me envio las instrucciones pero no tengo lana asi que no lo puse en práctica por otro lado yohice el mio de la misma forma que le conejo me pareció que las patas eran iguales, lo que no me sale es la cabeza pero ni bien logre hacerlo voy a compartirlo con vos por ahora hay que esperar haber que sale.

Carmen Tye dijo...

Muy bien y clarito!
Gracias!

Besitos

Xioe dijo...

Hola mini!!! que super dato!!! jejejeje muy util... y siempre es bueno tenerlo a mano... la historia de los peces O-O jejejejeje estas pequeñas hacen todo lo que ven!!! seguro queria colaborar por varios dias seguidos jajajajajaja besos a esa monita!!! y para ti tambien!!!

Inmaclamir dijo...

HOLA LINDA¡ VINE A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA¡¡ SIGUO ANSIOSA QUERIENDO VER ESA MANTITA¡¡ AVISAME EH¡¡¡ UN BESO GUAPA¡¡¡

CLAMIR¡¡¡¡¡

Sandra dijo...

Te agradezco infinitamente el aporte!!! no sabes cuánta falta me hacía una explicación al respecto, y tan clara por cierto. Me gustó mucho tu blog, lo dejaré en mis favoritos, un carioso saludo.
Sandra